29 de diciembre de 2009

Edge 605/705. ¿Pueden verse varias rutas al mismo tiempo?

¿Os parecería interesante poder estar viendo simultáneamente más de una ruta para navegar por ellas? Pues hay una manera muy fácil. Se basa en tener las rutas en formato gpx´s.

Los pasos son los siguientes:

  • Con las rutas ya cargadas en el Edge, en "Destino/Carreras guardadas"selecciona la primera ruta gpx que quieras seguir.
  • En el menu que aparece, elige "Configurar mapa" y activa la casilla "Mostrar mapa".
  • Elige también el color que quieras para mostrar la ruta
  • Haz lo mismo con la otra ruta.
  • Vete a la vista “Mapa”. Las 2 rutas serán visibles de forma completa
  • Sitúate sobre la ruta que quieras empezar a seguir y pulsa “Start”.
  • Empezarás a seguir el gpx seleccionado como si fuera un "Trayecto". 
  • Cuando quieras empezar a seguir la otra (por ejemplo si llegas a un punto de intersección entre ambas). P
  • pulsa “Stop”, posicionate sobre la que quieras empezar a seguir y pulsa “Start” de nuevo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"y cuando empieces la ruta (nada más le des al "Start"), verás como el Edge toma la altura del Waypoint para calibrarse".
Pues mi experiencia tras la actualización (y creación del waypoint editado convenientemente) es la siguiente: El altímetro me marca cerca de 1000m de altura (834m es la correcta), cuando antes había variación de +/- 15m. Al darle al start, NO se actualiza, pues mientras el aparatito se ubica, tarda en torno a 20 min (y no tengo ganas de esperar). El porcentaje de las pendientes se ha vuelto erróneo por disconcordancia entre las alturas que mide y las reales (supongo). Enfin, un paso atrás muy grande para mí. Pienso que sería mejor "forzar" una cifra de altura al inicio editandola en pantalla, que no precisaría calibración ni satélites, que tener que esperar a que todo se ponga en orden.
Saludos.

Paco Martínez dijo...

Si lo que dices es así, es una verguenza. Yo lo he actualizado, pero no he salido con él. Lo pruebo en breve y te digo. Saludos y buen año.

Paco Martínez dijo...

He probado varias veces el tema y no me ha fallado nunca. Nada más le doy a Start, la altura se ajusta a la del Waypoint cercano. He publicado un comentario en el que cuento con más detalle el tema. ¿Seguro que se te había actualizado bien la versión? En algunos casos, aunque el proceso finalizara, si no se encendía el Edge estando conectado al cargador de pared, el tema no acababa bien. Compruébalo. Saludos.