23 de diciembre de 2009

Garmin. ¿Así es como entienden la relación con sus clientes?

Repasando los comentarios que tengo a medio hacer, he encontrado uno en el que guardé un mensaje que envié a Garmin el 23 de agosto pasado. Hace 4 meses. No se han dignado a contestar. ¿Cómo pueden ser tan poco serios? Os copio el mensaje. Como veréis tampoco se les hubieran caido los anillos por decir algo.


Hola. Parece que, para solucionar el que los dispositivos Garmin no calculan bien las calorías, en los nuevos (p.e. Forerunner 310XT y 405CX) habéis cambiado el modo de cálculo y se usa un método llamado "FirstBeat Technologies" (http://www.firstbeattechnologies.com/files/Energy_Expenditure_Estimation)que sí que tiene en cuenta las pulsaciones para el cálculo.Según he oido, en los dispositivos ya distribuidos podría incorporarse esta funcionalidad vía actualización de firmware, pero el tema no esta claro que se haga por cuestiones de pago de royalties. ¿Es esto así? Si lo fuera, quisiera que fuerais conscientes de la limitación que representa el actual método (mal cálculo en ejercicios hechos en exteriores y nulo en interiores (por ejemplo, en gimnasios)y que la opinión generalizada en los foros es que dispositivos del nivel que comercializais (en mi caso un Forerunner 305 y un Edge 705), no se entiende que tengan esta carencia, más aún si técnicamente podéis solucionarla.

Gracias por vuestro tiempo. Quedo a la espera de vuestras noticias. Un saludo.