8 de diciembre de 2009

Google Goggles. Realidad aumentada con Google.

Google ha dado un paso más en la búsqueda de información. Acaba de sacar un servicio de realidad aumentada para búsquedas de información basadas en imágenes tomadas on-line. Por ejemplo con el móvil.

De momento sólo está disponible para móviles Android y en inglés.

¿Cómo funciona? Sencillamente, apuntas el móvil a una imagen de la vida real, a una foto, a una tarjeta de visita, a una botella de vino ... y el servicio busca entre las imágenes que tiene a qué corresponde y te da una explicación detallada de qué se trata. Con esto, sin ir más lejos, se acabó el ir echando mano de la guía turística para saber lo que se está viendo o el tener dudas sobre la calidad de una cosecha de vino.

Incluso tiene más utilidades, por ejemplo cuando la aplicación se usa frente a un negocio, el GPS y brújula ayudan a revelar el nombre de la tienda según tu posición.

El servicio se llama "Google Goggles", y podéis ver en qué consiste en su su laboratorio.

1 comentario:

ranjits dijo...

Hello
En nuestra empresa venimos realizando diseño e implementaciones de juegos serios para la Formación de Recursos Humanos, desde hace varios años. Involucramos diversas tecnologías, nivelando la cuota de juego versus la cuota de conocimientos que deben adquirirse, optimizando los resultados