23 de enero de 2009

Geo-Xating. Una buena iniciativa.

La "Red de Turismo Industrial de Cataluña" y "Mio", el fabricante de GPS, han puesto en marcha una iniciativa muy interesante. Se trata de utilizar un GPS (de cualquier marca) para realizar una serie de rutas por Cataluña. Las rutas se introducen en el GPS mediante geo-coordenadas obtenidas a partir de fotografias. El objetivo es descubrir lugares singulares de Cataluña y, si se quiere, participar en un concurso buscando sorpresas ocultas en cada sitio. También es una oportunidad para iniciarse en el mundillo de la geolocalización. Ojalá más comunidades autónomas se sumen a ideas de este tipo que permiten descubir de forma fácil todo lo bonito que tenemos cerca.

El resumen de lo que pretenden

Descubre otra Cataluña con tu GPS. Usa tu GPS para explorar el pasado y participar en nuestro concurso.

Esto es el Geo-Xating, una forma fácil, moderna y divertida de viajar en el tiempo:

  • Escoge una ruta. Puedes elegir entre 10 interesantes rutas en diferentes partes de Cataluña.
  • Introduce las geo-coordenadas en tu GPS. Cada ruta incluye imágenes NavPix con geo-coordenadas integradas.Carga las fotos directamente, o introduce las geo-coordenadas en tu GPS. Las coordenadas te servirán para encontrar los puntos y las sorpresas de cada ruta.
  • Consigue tu cartilla. Descarga e imprime tu Cartilla Geo-Xating. Completa todas las casillas de una ruta para optar a un premio. Cuantas más rutas hagas… ¡más posibilidades tendrás de ganar!
  • Descubre los tesoros. Busca las sorpresas de cada ruta con las imágenes NavPix™ y/o las geo-coordenadas. En cada lugar encontrarás un cofre con un sello para la cartilla. ¡También hay un obsequio para ti!
  • Participa en el sorteo. Envía la cartilla Geo-Xating completa con todos los sellos de una ruta antes del 15/04/2009. ¡Puedes ganar magníficos premios!
  • Únete a la comunidad. Los amantes del Geo-Xating se reúnen en el Foro.Aquí podrás comentar tus hallazgos, intercambiar consejos y resolver cualquier duda que tengas.

La página Web en la que se encuentra toda la información

http://www.geoxating.com/detalle_noticia.php?not_id=4

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.