4 de abril de 2009

Forerunner 310XT vs Forerunner 305







Garmin acaba de presentar 2 nuevos modelos de dispositivos de pulsera para hacer deporte. Son los Garmin Forerunner 405CX y 310XT. En este comentario, doy mi opinión sobre las nuevas características del Forerunner 310XT frente al Forerunner 305, que es el modelo actualmente en el mercado con su misma orientación.

Foreruner 310 XT vs Forerunner 305

Visto lo visto, yo casi estoy por quedarme con el modelo antiguo (que, por otra parte, es lo que voy a hacer, porque es el que ya tengo). ¿Por qué no le habrán puesto un altímetro barométrico que sí que hubiera sido un factor diferencial para ajustar la altura que mide el GPS y dejar de hacer los desaguisados que hace el Forerunner 305 en el cálculo del desnivel acumulado? O, ¿por qué no han hecho mayor la pantalla de visualización de datos?

A favor del 310 XT

Lá única característica que veo verdaderamente diferencial es la duración de la batería. Pasa a 20 horas, frente a las 10 del 305.

Otra cuestión importante a su favor es que parece que el indicador del consumo calórico es mejor. Más acoplado con el ritmo cardiaco.

El resto de características nuevas: comunicación Wireless con el ordenador y otros Forerunner y posibilidad de conexión con dispositivos de terceros vía ANT+™ (sensores de cadencia, potencia, frecuencia cardiaca y podómetros), a mí no me parecen especialmente interesantes en este tipo de dispositivos.

En contra de 310 XT

No permite la definición de entrenamientos sencillos (aquellosbasados en jugar básicamente con tiempo, distancia y calorias), que son los que creo que todos usamos la mayoría de las veces.

No admite rutas (el Forerunner 305, admitía hasta 50). Tampoco es que esto se use demasiado, la verdad.

Habrá que sufrir el sarampión de versiones de firmware al que nos tienen acostumbrados los de Garmin en sus nuevos dispositivos hasta que estabilizan sus comportamiento.

Es más caro. Entre 50$ y 70$, según se quiera, o no, sensor de frecuencia.

Especificaciones del nuevo Forerunner 310 XT

https://buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=142&pID=31859

Comparación detallada con el Forerunner 305

https://buy.garmin.com/shop/compare.do?cID=141&compareProduct=27335&compareProduct=349

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Animarte a que sigas con el blog, es de los más prácticos de la red.
Por otra parte difiero del comentario de que las rutas no se usen demasiado. Utilizo el forerunner 305 como GPS para rutas de 6-7 horas y me va de fábula.

Paco Martínez dijo...

Te agradezco el comentario. Me alegro de que te resulte de utilidad.
Respecto a lo del uso de las rutas, como el Forerunner lo uso habitualmente en zonas que conozco, grabo los tracks, pero no suelo seguir rutas precargadas. No había valorado bien un uso de las rutas como el que tu haces. Con lo que dices, un punto más a favor del modelo 305.

Kayto dijo...

Se te olvidan varias cosas que para algunos si que son importantes.
El 310 XT es sumergible y el 305 no. Esto, unido a las 20 horas de autonomía más la compatibilidad con otros dispositivos ANT+, como los sensores de potencia para ciclismo, lo convierten en el GPS-pulsómetro ideal para los triatletas.
Vamos, que no tienen nada que ver un cacharro con el otro.
Saludos

Paco Martínez dijo...

Kayto, te comento mi opinión.

El 305 sí que es sumergible. Cumple la norma ipx7,que puedes ver especificada en http://www.fisacaviation.com/garmin/info/ipx7/ipx7.htm.

aunque es verdad que no soporta los 50m de profundidad del 310XT.

Respecto a lo de la potencia, sí que lo dije en el comentario. Para mí, con el sensor de cadencia es suficiente. Desde luego, cuanto más azucar más dulce, pero no creo que sea lo que marque la diferencia para los triatletas. Tal vez esté equivocado.

Lo de la duración de la batería también estaba dicho. Esa característica sí que me parece diferenciadora.

En fin, gracias por tu comentario. Enriquece lo que yo dije y ayuda a informar mejo a quien esté mirando este tipo de aparatitos. De eso se trata, de que entre todos vayamos informándonos. Un saludo.

Carlos dijo...

Creo, como dice Kayto, que ofrece alguna ventaja para los triatletas... bateria, ANT+ y menos miedo para meterlo en el agua.
Pero creo que aun siguen siendo un poco incómodo para las competiciones por su tamaña, que veo no cambia mucho con el 305.
Estarían bien todas estas funciones en el tamaño de un 405, verdad?. Por pedir que no quede.
Muy útil tu blog. Un saludo

Dani dijo...

Hola a todos. Yo metí sin querer un 305 en la piscina al regresar de un entreno de carrera el pasado verano y se llenó de agua al momento. NO ES SUMERGIBLE. Lo que aguanta es mínimo: salpicaduras, lluvia, etc, pero no meterlo bajo el agua. un saludo.

Anónimo dijo...

Hola,
Buen blog, ánimo y que no decaiga.
Respecto de la "guerra 305vs310xt" creo que lo más relevante del 310xt es que tiene un contador calórico más ajustado, su impronta wireless y su batería. Si hablamos, digamos que tranquiliza a los no triatletas el usarlo en tiempos de lluvia, pero quitando eso, recordemos que el gps no funciona en el agua, así que únicamente vale como cronómetro y eso lo hace también un casio de 8 eur.
Así que los nuevos compradores deben tener en cuenta el modelo 310xt como 1º opción, pero los ya poseedores del 305, habrán de sopesar si la economía les permite un caprico que es una evolución y no una revolución respecto de lo que ya tienen.
Saludos.

Paco Martínez dijo...

Sin duda, tienes razón en lo del cálculo calórico. Yo no lo sabía cuando publique el comentario.

Unknown dijo...

Hola chicos, ya veo que estais muy puestos en el tema! bueno yo me he comprado el 310xt de Garmin por que necesitaba que se sumergiera y he de decir que este gps para triatlon va de lujo!
He estado trasteando todas sus funciones y de momento no hecho de menos nada, esta genial, así que os lo recomiendo a todos! Un saludo!

Unknown dijo...

gps para deporte bastante util.Yo lo tengo desde hace un par de meses y me va muy bien. sustituye al que yo tenía antes, uno de Polar. Garmin es bastante mejor, algo que me habían dicho antes en los foros que había visitado.

Además, me han dicho que este modelo tiene 10 horas más de batería que el modelo previo. Al final, unas 20 horas por si te pierdes en la sierra, y puedas utilizar el gps que tiene instalado y nunca te pierdas, jeje. Además, te dice información de todo tipo: km recorridos, cadencia, ritmo cardiaco, y sobre todo importante, lo de las calorías, que yo lo utilizo para bajar peso.

Anónimo dijo...

Hola a todos
He adquirido recientemente una unidad de Forerunner 310xt y no he sido capaz de configurar el dispositivo USB para descargar mis sesiones al ordenador.
He entrado un montón de veces a la página de GARMIN pero no consigo encontrar los controladores del USB. ¿Alguien me podría ayudar?
Muchas gracias
Gustavo
flygus@hotmail.es

Paco Martínez dijo...

Lo tienes referenciado en http://deporteyelectronica.blogspot.com/2010/01/edge-605705-manual-basico-de.html

Saludos

Unknown dijo...

Hola,
he perdido mi Garmin Forerunner 305 en el Triatlon Villa MAdrid 30 mayo 2010.
Si lo habéis encontrado y queréis devolverlo este es mi teléfono 651-98-59-1-6.

Muchas Gracias de antemano,

pd: El número de serie es este 13V028001 . He hablado con Garmin y este aparato quedará retenido en cuanto aparezca por un servicio técnico.

Anónimo dijo...

Hola, quisera saber como cambio la fecha en el garmin 310 xt, pues en el historial me salen mis entrenamientos con unas fechas que no coresponden a la realidad.

Gracias.
jicro9@hotmail.com

Unknown dijo...

Enhorabuena por el blog. Animarte a seguir con el.
Me gustaría saber si me puedes solucionar una duda respecto a los forerruners. Mi principal objetivo en el reloj es que sea capaz de poder pasarle un track (obtenido de donde sea) y que en el reloj me aparezca LA LÍNEA y la BRUJULA para seguirlo (ya sé que sin cartografía de base). ¿¿¿ESTO QUIEN LO HACE?? PORQUE NO ME ACLARO.
Y de nuevo enhorabuena por tu blog
lopez_nic@gva.es

pedrobulto dijo...

Hola:ME acaban de regalarel 310XT. Yo practico Oritación; he visto a mis compañeros que descagan los track en el ordenador y con el programa Quick Router pueden ver su recorrido en el mapa escaneado; ello lo hacen cel 305. No tengo claro scon el 310 esto es posible ¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR ANTES DE DESEMBALAR ESTE REGALITO? Saludos y enhorabuena por el foro.