30 de abril de 2009

Ede 605/705. Cómo actualizar el firmware.

Bueno, ya has mirado lo que incorporan las nuevas versiones del firmware para tu Edge (http://deporteyelectronica.blogspot.com/2009/04/edge-605705-nueva-version-del-firmware.html) y has decidido que vale la pena actualizar el tuyo. Veamos cómo hacerlo.

Piensatelo. Frases como las siguientes:

"If the software upload fails, and subsequent upload attempts prove unsuccessful, the unit may need to be returned to Garmin for service."

"The software is provided on an "as is" basis without warranty of any kind — either expressed or implied — including, without limitation, any implied warranties of merchantability or fitness for a particular purpose. Garmin does not warrant the performance of the software or that the software will meet your requirements or operate error free."

que verás durante el proceso de instalación, y que lo que básicamente vienen a decir es que esto puede fallar (o dejar el aparatito funcionando peor de lo que estaba) y que, en ese caso, Garmin se lava las manos respecto a lo que dejó en su Web para que sus clientes nos bajáramos, no animan a confiar en el tema (tampoco demasiado en el proveedor, ¿no?).

Si aún así lo tienes claro... te cuento

Lo primero que tienes que saber es que cada actualización incorpora todas las anteriores. Instalando sólo la última ya las tienes todas.

Lo segundo es que te hace falta un programita de Garmin, que se llama "Webupdater" y que te puedes descargar de http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=931

Una vez ya te lo has bajado, conecta el Edge al ordenador (asegúrate de que la batería está bien cargada), arranca el programa y sigue las instrucciones de las distintas ventanitas que van apareciendo:
  • Una primera de bienvenida
  • La segunda de elección del dispositivo (autodetectará el tuyo)
  • Una tercera en la que podrás ver información sobre la actualización que va a hacerse y sobre tu dispositivo
  • Otra con notas sobre la versión del software que se va a instalar (en perfecto inglés)
  • Una quinta con información sobre los cambios que incorporan cada una de las distintas versiones, desde el principio hasta la que se va a actualizar (de nuevo en perfecto inglés)
    La de aceptación de las condiciones de actualización (y en la que Garmin, otra vez en perfecto inglés, nos recuerda que no garantiza nada: without warranty of any kind — either expressed or implied ). Aún estás a tiempo. ¿La aceptas? Pues allá va el proceso de actualización.
  • Aparecerá una ventana informando del progreso de la actualización y, mientras tanto, en el Garmin la palabra "Loader", indicando que se está cargando la nueva versión.
  • Finaliza por fin el proceso (duró menos de 1 minuto en mi caso) y aparece una pantalla en la que se dice que tal vez hayan más actualizaciones, que va a mirarlo. Aceptas, lo mira y te informa de que no hay nuevas versiones (es lo lógico, ya que lo miró al principio y ya sería casualidad que hubieran cambiado la versión mientras tú estabas en proceso de actualización)
  • Aparece por fin la última ventana. Ya puedes pulsar "Finalizar"

Bueno, espero que todo haya ido bien.

Compruébalo por si acaso

Desconecta la unidad del ordenador (recuerda hacerlo "de manera segura")

Enciende la unidad. Irán apareciendo los siguientes mensajes:
  • Iniciando actualizacion de software
  • Loader...
  • Preparing update...
  • Software loading...

y, finalmente, el dispositivo se reiniciará. Ahora:

  • Pulsa el botón "Menú"
  • Elige "Configuración"
  • Elige "Sistema"
  • Desplaza la selección hasta "Acerca de Edge"
  • Deberías estar ya en la última versión software. A fecha de hoy, la 2.70

Pues nada, a disfrutarlo.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Acabo de hacerme con el 705, y he utilizado el Webupdater para pasar de su actual 3.00 a la nueva 3.10. El proceso parece correcto, pero cuando voy al aparatito sigo viendo la 3.00.

Es correcto o falla algo?
Muchas gracias!
David

Paco Martínez dijo...

David, parece que desde la 3.0, la actualización no está muy fina y requiere que pongas el Edge en el cargador de pared y lo arranques con éste conectado a la electricidad. De esta forma acba de hacer la actualización. MIentras noo veas la "3.10", no has acabado. Si quieres verlo con más detalle lo expliqué en

http://deporteyelectronica.blogspot.com/2009/12/edfe-605705-actualizacion-del-firmware.html

Saludos y buen año 2010.

Unknown dijo...

Mil gracias, Paco. Va perfecto.