8 de agosto de 2008

Clasificación de documentos en este blog

Este tema cuenta cómo se clasifican las entradas del blog. Básicamente se hace de acuerdo a 2 criterios: el orientado a etiquetas estándar (GPS, Track, Garmin,...) y el que indica el tipo de artículo que desarrolla el tema (ficha fácil 10, monográfico, punto y aparte, comentarios)

He intentado que quien quiera usar este blog lo pueda hacer de la manera más sencilla posible. Sé que no es fácil y que es lo que pretende cualquiera que prepare información para otros, pero por buena voluntad que no quede. ¿Cómo lo he hecho?


Respecto al contenido de los temas

Los entradas tendrán siempre un resumen inicial que indiquen de que van. Si el que lee el resumen piensa que es de sus interés, podrá leerlo entero pulsando sobre "Ver todo el tema..."

Respecto a la clasificación

Además de etiquetar los temas por el contenido que tratan para que puedan ser buscados fácilmente (GPS, Track, Indice IBP, Forerunner, ...) he hecho un etiquetado paralelo para indicar de qué tipo es el desarrollo que se hace de los mismos. Esta etiquetado paralelo es la siguiente:

  • Ficha fácil 10. Son temas en los que se intenta introducir un tema de la manera más sencilla posible. Para ello se comentan 10 cuestiones (no más) que se consideran poco complejas pero que permiten obtener una visión general del tema de que se trate: Ejemplos de ello pueden ser: "Ficha 10 fácil. GPS", "Ficha 10 fácil. Webs de interés", ...
  • Monográficos. Son temas dedicados a desarrollar aspectos de un tema específico: "Indice IBP", "Forerunner 305 (de Garmin)", "Tracks ¿Cómo eliminar valores incorrectos?", ...
  • Información. Son entradas en las que se da información sobre el Blog. Por ejemplo, ésta misma o las que voy publicando sobre "Próximos temas".
  • Comentarios. Son comentarios breves sobre alguna cuestión que considere pertinente.
  • Noticias. Enlaces y comentarios a noticias de actualidad sobre los temas del blog.
  • Curiosidades. Pues eso, cuestiones curiosas.


  • Espero que de esta forma, quien esté interesado en buscar información en el blog, encuentre facilidades para ello.

No hay comentarios: