10 de junio de 2009

Forerunner 205/305. ¿Cómo conseguir que se grabe entera una salida larga?

Cuando estamos grabando el track en una salida con el Forerunner, éste se está grabando en lo que se llama "Track Activo". Este track puede almacenar hasta 13.000 puntos. Cuando se llega a ese número, se llena la memoria y... ¡se acabó el grabar!

Para solucionarlo: 1 recomendación y un truquillo.

La recomendación ya la hice, y argumenté, en un comentario anterior (http://deporteyelectronica.blogspot.com/2009/01/forerunner-305-configuracin.html):

En "Configuraciones/General/Grabación datos"elige "Grabac. inteligente". El tiempo de grabación pasa de 3,5 horas a 10 (y el error en el desnivel acumulado se minimiza significativamente).

El truquillo es más novedoso. Es la solución que dan los de Garmin. Un poco chapucerita, pero al menos da una posibilidad (no hay nada peor que hacer una salida estupenda y quedarnos sin grabar el final).

Se trata de lo siguiente

Es decir, se trata de partir un track en varios, sorteando la limitación de que el "Track Activo" no pueda tener más de 13.000 puntos y aprovechando que, al pasarlo a "Recorrido", el número de puntos con que se guarda es significativamente menor .

Luego los tracks, pueden unirse en el ordenador. Lo cuento en un próximo comentario.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Es una buena idea, pero se me ocurre una pregunta: cuando intento pasar los datos desde el forerunner al sporttracks solo me traslada los datos que aparecen en el historial, y los recorridos no tengo posibilidad de trasladarlos. con el Training center si es posible importar los recorridos, pero al intentar pasar los datos del training center al Sporttracks no consigo absolutamente nada. Por lo tanto, es posible pasar recorridos al historial de actividades?? pero si no se puede con el Sporttracks en el momento de convertir una actividad en recorrido ya no hay manera de volver atras.

Paco Martínez dijo...

Carlos, gracias por la pregunta. Como la he considerado de interés general, he escrito un comentario al respecto. Puedes verlo en http://deporteyelectronica.blogspot.com/2009/06/sporttracks-convertir-recorridos-en.html