12 de agosto de 2009

Edge 605/705. Cosas que no te dará.

¿Qué características he estado buscando en el Edge 705 hasta convencerme de que no las tenía? Te las cuento por si tú también andas tras ellas.

1. Es imposible dejar la retroiluminacion con un valor fijo (por ejemplo, al 50%). Cada vez que se apaga, al volver a activarla, está de nuevo a su valor mínimo.

2. No se le puede calibrar la altura. En otros GPS´s, o altímetros barométricos, puedes indicarles, si la conoces, a que altura estás. Con el Edge hay que esperarse a que la descubra. Hace poco, hice un recorrido al lado de la playa. El Edge se empeñó en que estábamos inicialmente a 56 metros de altitud Tardó casi 1 hora en ajustarse a una altura cercana a cero.

3. Sólo admite un fichero "img". Si quieres cargar trozos de varios mapas, debes incluirlos todos en éste. El siguiente "img" que cargues, machacará al anterior.

4. No existe el campo temperatura. Puede verse al invocar los diagnósticos, pero es una temperatura interna y se contamina por la de la circuitería.

5. No admite tarjetas micro SD de más de 2 GB.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, lo del problema de los 56 metros de altura al nivel del mar es porque el GPS trabaja sobre el sistema de referencia WGS84, que toma las altitudes con respecto al elipsoide (WGS84) que en la zona de Valencia se situa 56 metros por debajo del nivel del mar). En principio el aparato debe de llevar el modelo de geoide que le permite ir sumando o restando esas variaciones para darnos directamente el valor al que estamos acostumbrados, es decir, en relación al nivel del mar. Quizás ese día tardó en resolver ese cálculo. Soy un posible comprador del Edge 705 y estaba leyendo algo sobre él. De paso intento aclarar algo al que lo lea. Un saludo y enhorabuena por la página. MUY BUENA!!!!

Paco Martínez dijo...

Hola. No tenía ni idea. Muchas gracias por tu comentario. Es un dato que enriquece para todos lo que vamos aprendiendo poco a poco sobre este tema.