24 de julio de 2009

Forerunner 205/305. Información de diagnósticos (1/3).

Hace tiempo, publiqué un comentario sobre las funciones no documentadas de los dispositivos Garmin (http://deporteyelectronica.blogspot.com/2008/08/garmin-funcionalidades-no-documentadas.html). Una curiosa, es la que te permite acceder a las "Pantallas de Diagnósticos" del dispositivo. En este comentario vemos la primera de las pantallas del Forerunner.

Ir a las pantallas de Diagnósticos

La mayoría de los dispositivos Garmin, permiten acceder a sus "Pantallas de Diagnósticos" manteniendo el botón "Enter" pulsado mientras que se arranca el aparatito. El Forerunner no es una excepción. Haciendo esto, se accede a una serie de pantallas con información sobre el estado del mismo. Quien quiera pasearse por ellas (bajo su responsabilidad, ya que su objeto principal es ayudar al servicio técnico a disgnosticar el dispositivo y se puede tocar, sin querer, algo que no convenga), no tiene más que ir pulsando la tecla "Mode".

Como precaución adicional, mejor no acceder a esta pantalla cuando haya cobertura de satélites. El GPS podría perder la calibración. No sería una situación sin retorno, pero podría obligar incluso a un arranque en frio para volver a recalibrar el receptor.

Primera pantalla de diagnósticos: datos del dispositivo


La primera pantalla que aparece, presenta los siguientes datos del dispositivo:

  • Software Version: es la versión del firmware instalado en el Forerunner
  • Bravo versión: este parámetro me despista. El valor que sale en la pantalla es "204". Bravo es uno de los chips usados en su momento por Garmin. El Forerunner, teóricamente tiene un SiRFstar III, y la versión a la que está actualizado en mi caso es la 3.0. No entiendo este dato. Habrá que investigar un poco por la Red.
  • Since Reset: tiempo desde el último reset hardware
  • Time: tiempo desde que se han iniciado los diagnósticos (es curioso, pero empieza a contar y, cuando llega a 2", vuelve a 23:59:47 y continua contando)
  • Temperature: el Forerunner tiene un termómetro interno que usa para conocer la temperatura externa al encender el aparato (luego ya no sirve para este fin, la circuitería interna hace subir la temperatura del mismo) y poder compensar el reloj interno (que trabaja de forma distinta a distintas temperaturas). Una vez ya en marcha el dispositivo, el reloj se ajusta a partir de la información que le proporcionan los satélites. El termómetro se usa también para hacer ajustes automáticos del grado de contraste de la pantalla, que también varía con la temperatura.
  • Frecuency: en blanco (en el Edge sí que da el valor)
  • XO Drift: en blanco (en el Edge sí que da el valor). No tengo muy claro lo ques es. Lo investigaré. ¿Ideas?
  • Signal: en blanco (incluso con satélites)
    SNR: Signal to Noise Ratio (en dB). Un indicador de la calidad de la señal frente al ruido detectado. Es el ratio entre la amplitud de la señal deseada frente a la amplitud de señales con ruido.
  • Voltage: voltaje de la batería interna (3,84V-3,85V)

No hay comentarios: