22 de julio de 2009

De nuevo por aquí

Últimamente no he podido dedicarle mucho tiempo a escribir en el blog. Tengo varios comentarios a medias, pero no acabo de encontrar el momento para rematarlos. Espero hacerlo en breve.


Sí que he dedicado tiempo a contestar a comentarios y correos que me habéis enviado. Es de agradecer que la gente pase tiempo en tu blog y colabore con comentarios y/o preguntas. Es por ello que intento contestar lo más rápido que puedo.

Entre los últimos hay uno en http://deporteyelectronica.blogspot.com/2009/07/temas-en-curso-julio-2009.html sobre el Forerunner, y la carga de baterias/descarga de datos en ruta. La carga de la baterias tiene posibilidades distintas, la descarga de datos sin un PC cerca, no. En los comentarios que se curró el colega puede verse la explicación (por cierto, aunque no estéis logados como usuarios, ¿por qué no empezáis los comentarios dicendo cómo os llamáis. Lo de "Anónimo", es demasiado impersonal, ¿no?)

Hay otro (en http://deporteyelectronica.blogspot.com/2009/05/ibp-index-calculos-con-la-nueva-version.html) sobre el ascenso acumulado. Ya contesté por correo. Es un tema que considero de mucho interés y al que le voy a dedicar un comentario en breve. Ismael, gracias por tu correo y ficheros

Finalmente, me han avisado de una nueva versión del Training Center. Gracias, ya he actualizado y comento en el siguiente post lo que trae de nuevo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola: como tú dices, soy "el colega que se lo curró..." (el del asunto de carga de batería del forerunner y de descarga de datos). Javier, para más señas.
Finalmente he probado mi Forerunner 205 durante 10 días, siguiendo 250 kms de rutas de montaña andando(sacadas la mayoría de wikiloc directamente o uniendo trozos de tracks de btt). Dos noticias buenas y una mala. Las buenas: 1) llevaba el recargador de batería USB a pilas que comentaste (Velleman) y no he necesitado usarlo en ruta. Es decir, mi forerunner aguantó hasta 7 horas y pico en marcha sin problema alguno. 2) Seguí los recorridos de wikiloc con mi forerunner estupendamente y sin perderme nunca pese a no conocer la zona en absoluto. Una gozada para los que como yo..andábamos siempre siguiendo caminos marcados. La mala: al llegar a casa, mi forerunner sólo me volcó completas al PC cuatro de las diez rutas: el resto...sólo contenían los datos básicos (distancia total, tiempo total, etc) pero no el mapa recorrido , etc. Así que para seguir rutas de muchos días lejos de un PC...ésta sería la verdadera limitación: la pérdida de datos por falta de memoria. No estaría mal que Garmin aumentara un poco la capacidad de esa limitada memoria, aunque ya entiendo que usar el Forerunner para rutas largas de montaña quizás no sea lo más habitual. Saludos.

Paco Martínez dijo...

Javi, el Forerunner aguanta en principio hasta 10 horas de ejercicio en "modo inteligente" de grabación de datos. ¿Lo tenías así o en modo "segundo a segundo"? En este segundo caso graba hasta 3´5 horas y, en ese caso, entendería que no te hayan cabido las 7 horas.

Anónimo dijo...

Hola Paco: lo tengo siempre en modo inteligente. Las siete horas de ruta me las grababa sin problemas. El problema fue que al día siguiente eran otras siete horas sin haber descargado datos. Y al otro otras siete. Y así hasta 10 días seguidos sin poder descargar los tracks en un PC (al estar yo por la montaña). Imagino que a partir del quinto día, mi forerunner empezó a grabar encima de la excursión del primer día y así sucesivamente. Yo creía que podría grabar los 10 días sin descargar a PC, pero no fue así.
Gracias por responder y saludos.
Javier.

Paco Martínez dijo...

Javi, ¿probaste esto?:

http://deporteyelectronica.blogspot.com/2009/06/forerunner-205305-como-conseguir-que-se.html

Lo digo por si te sirve para una próxima salida. El truco consiste en aprovechar la reducción de puntos al pasar del track activo a "recorrido", con lo que se libera memoria.

Anónimo dijo...

Hola Paco. Sí, sí, leí tu texto comentando ese truco y lo hice: fui pasando de tracks a recorridos y así salvé 3 recorridos completos de esos 6 tracks que mi forerunner borró. Así que en total...y usando ese truco, tengo los datos completos de 7 de las 10 excursiones hechas. No pude salvar todos los tracks porque como precisamente tenía 10 recorridos memorizados a hacer, pues tampoco tenía sitio en la memoria de 10 recorridos. Pero a medida que fui haciendo excursiones, borraba el recorrido ya hecho de ese día y convertía el track del día en recorrido. Pero vamos, en resumen, que incluso con ese truco, me faltó memoria juntando la de tracks y la de recorridos. Eso sí, en lugar de perder 6 de 10 tracks, gracias al truco perdí sólo 3 de 10.Ahora lo que estaría bien sería (una vez hecho el truco de memorizar un track como recorrido) saber si hay alguna manera de engañar al Garmin Training Center y poder pasar (ya en ese programa) los recorridos al Historial, para así tener los datos de esa excursión en el calendario de Historial, no en la pestaña de Trayectos...
Saludos.
Javier.