27 de junio de 2009

SportTracks. Convertir trayectos (de Garmin) en actividades.

Hace poco publiqué un comentario con un truquillo para poder grabar salidas largas que no cabían en el track activo (sólo soporta hasta 13.000 puntos). Consistía básicamente en convertir parte de la salida en un recorrido (http://deporteyelectronica.blogspot.com/2009/06/forerunner-205305-como-conseguir-que-se.html) Carlos, un colega, ha hecho un comentario al mismo, preguntando si es posible pasar recorridos a actividades de SporTracks, porque, si no fuera ásí, una vez pasada la actividad a recorrido en el GPS, perdería la misma para su carga en SporTrack. Sí que es posible. Lo cuento aquí, en lugar de contestar al comentario, porque creo que puedes ser de interés general. Gracias por la pregunta Carlos.

Lo que Carlos planteó

Es una buena idea, pero se me ocurre una pregunta: cuando intento pasar los datos desde el forerunner al sporttracks solo me traslada los datos que aparecen en el historial, y los recorridos no tengo posibilidad de trasladarlos. con el Training center si es posible importar los recorridos, pero al intentar pasar los datos del training center al Sporttracks no consigo absolutamente nada. Por lo tanto, es posible pasar recorridos al historial de actividades?? pero si no se puede con el Sporttracks en el momento de convertir una actividad en recorrido ya no hay manera de volver atras

Lo que yo he hecho para salvar este tema

Pues lo he conseguido con un poco de ingeniería tecnológica (no demasiada, la verdad). Los pasos que he seguido son los siguientes.
  1. Abres el recorrido con Garmin Training Center
  2. Lo exportas a "Garmin Training Center Database Files (.tcx). Para ello no hay más que elegir la pestaña de "Courses" ("Trayectos" imagino, en la versión en castellano), marcar sobre el "Trayecto" con el botón derecho del ratón y elegir su exportación.
  3. Si tienes instalado el plugin GPS Babel en SportTracks, importas el fichero anteriormente exportado y ya has acabado.
  4. Si no tienes instalado el plugin, sigue los pasos 5, 6 y 7
  5. Ábrelo con "TCX Converter" (puede descargarse desde http://www.teambikeolympo.it/TCXConverter/TeamBikeOlympo_-_TCX_Converter/TCX_Converter_ENG.html)
  6. Lo exportas a GPX (con o sin pulsaciones, en ambos casos funciona)
  7. Lo importas desde SporTrack.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias, he seguido las indicaciones y funciona a la perfeccion. saludos.