26 de noviembre de 2008

Forerunner. Gasto tonto de batería cuando está apagado.

Hace poco intenté agotar la batería de mi Forerunner. No lo conseguí. Sin embargo, a la semana siguiente, se burló de mí y, estando apagado, se agotó sola. Ya sé el porqué.

¿Qué por qué quería agotar la batería de mi Forerunner? Lo reconozco, manías del pasado. Las baterías de antes sabéis que tenían memoria y, si las ibas recargando constantemente sin esperar a que se agotaran, la carga cada vez duraba menos. Con las de ahora ya no pasa esto, pero mantengo la costumbre de descargarlas completamente una vez cada varios meses y cargarlas luego completamente desde cero. Las manías no las curan los médicos.

Bueno, el caso es que por mucho que lo intenté (luz fija, búsqueda de satélite dentro de casa, aparatejo encendido, ...) no había manera. Siempre quedaba batería. Al final lo dí por imposible y cargue la batería sin haber conseguido la ansiada descarga total. Me ganó.

Sin embargo, la cosa no quedó ahí. A la semana siguiente se burló de mí.

Había salido yo a correr a mitad semana, y dejado medio cargado el GPS, cuando, nada más empezar el sábado, me informa amablemente: "Battery low" (yo lo tengo configurado en inglés, otra manía cultivada tras muchos años de pegarme con sistemas que en español se comportaban de manera menos eficiente que en el idioma original del producto). Y bueno... el aparatito se apagó (imagino que entre carcajadas) y me tocó correr sin él.

¿Cómo narices había pasado aquello? Pues muy fácil: cuando salí a correr entre semana, pare el conteo de tiempo al acabar el ejercicio y luego apague el aparato, pero se me olvidó hacer antes un reset de los datos. En esas circunstancias, el Forerunner parece que mantiene en memoria el último ejercicio y el esfuerzo le cuesta la batería.

Así que ya sabéis, si lo queréis descargar, no reseteéis el ejercicio antes de apagarlo, pero si no queréis encontrároslo sin batería cuando salgáis a correr, que no se os olvide el hacerlo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me llamo oscar, estoy encantado de encontrar sitios como este. Tengo un forerunner 305 desde agosto y lo utilizo casi a diario, nunca he reseteado el gps antes de apagarlo y la bateria me dura bastante, que yo recuerde, en 4 meses y pico lo he cargado unas 4 o 5 veces, asi que no creo que tenga nada que ver. Un saludo

Anónimo dijo...

Oscar, gracias por el comentario. La verdad es que hoy mismo le ha vuelto a pasar a mi compañero. Para asegurarme de que hablamos de lo mismo: cuando dices ue no lo reseteas, ¿quieres decir que no aprietas el botón de "reset" hasta que limpia en pantalla los datos del ejercicio recien hecho? Es decir, que cuando lo vuelves a encender el siguiente día, ¿siguen estando los datos del último ejercicio que hiciste?

David Aleu dijo...

Otra forma de agotar la batería y que es un fallo del FR305 o al menos eso es lo que me ha pasado a mi un par de veces. Se parece a lo que se comenta en el artículo. Seleccionar un recorrido "course" y pulsar "do course". Apagas el GPS y parece que internamente aun está haciendo algo... al día siguiente ya no tendrás batería.