9 de enero de 2011

De vuelta 1. Lecciones aprendidas: el software como un servicio.

Una de las razones por las que dejé de escribir en el blog fue que mi PC se estropeó por cuarta vez en poco tiempo (muchas manos tocándolo) y no tenía tiempo/ganas para volver a reinstalar todos los programas. Estas navidades lo he recuperado y ahora estoy preparándome el entorno para volver a trabajar con mi Forerunner 305 y mi Edge 705. Voy a ir contándolo por si a alguno os sirve de ayuda 

La primera lección aprendida es que mi PC paso a tocarlo sólamente yo.

De todas formas, como esto no siempre es posible, la segunda lección aprendida es que voy a intentar usar todos los programas que pueda en modalidad "SaaS" ("Software as a Service"). Estas palabrejas lo que quieren decir es que usas el software como un servicio que alguien te proporciona en Internet, en la famosa "nube", sin instalar nada en tu PC/Mac/... (o instalando muy poco, sólo lo necesario para acceder a ese servicio). El ejemplo de "SaaS"que seguro que conoces el el correo Google ("gMail") o el de Microsoft (Hotmail). ambos son servicios gratuitos y para usarlos sólo hace falta un navegador para acceder a ellos. Esto tiene 3 ventajas fundamentales:
  • Los datos se ocupa de guardarlos el proveedor del servicio. Si el PC se rompe, no los pierdes.
  • Las actualizaciones las instala en Internet el proveedor de servicios. Se acabó actualizar en el PC versiones y versiones.
  • El servicio es accesible desde cualquier lugar y dispositivo. Sólo hace falta un navegador. s decir, si estoy de viaje por ahí, sigo teniendo acceso a mis programas y datos.
Es verdad que lo anterior no siempre va a ser posible (por ejemplo, no conozco ningún buen servicio de este tipo para gestión de mapas), pero lo haré siempre que pueda. Sólo instalaré en local cuando no haya alternativa o el producto sea tan bueno que valga la pena hacer la excepción.

En lo siguientes comentarios os voy contando.

1 comentario:

Unknown dijo...

Let me start by saying that your blog is very educational. I'm so excited to become one of your regular followers. You can go to research paper service to check out what our professionals can do for you to suceed!