12 de noviembre de 2009

De setas, y otras ubicaciones, a pasar del Forerunner al Google Earh.

Hace poco, John me envió un mensaje comentado que era aficionado a la recolección de setas y que, cuando encontraba un rincón con el ansiado tesoro, lo guardaba como un Waypoint en su Forerunner. El problema le surgía cuando quería ver lo guardado en Google Earth. Le contesté contándole cómo podía hacerlo. Acabo de recibir otro correo en el mismo sentido (esta vez no son setas, sino fuentes). En este comentario lo explico.

Con el Forerunner, el camino más rápido es el siguiente:


Importación en Google Earth
  • Desde Google Earth hay que importar los Waypoints. Para ello, con el Forerunner conectado al ordenador, en la barra de menú, elige "Herramientas\GPS". Aparecerá una venta de importación de datos.
  • En la sección "Dispositivos" marca "Garmin", en la sección "Importar" marca "Hitos", en la sección "Opciones", no marques nada. Pulsa Importar. Ya tienes cargadas las localizaciones.

Ver los Waypoins en Google Earth

  • En la parte izquierda de la ventana de Google Earth, en la pestaña "Lugares", despliega "Lugares temporales\Garmin dispositivo GPS\WayPoints". Ahí los tienes. Con "doble-click" sobre cualquiera de ellos, Google Earth se posiciona en el mismo.
  • Para que se te queden en tu "Google Earth" de forma definitiva: pincha sobre "Lugares temporales\Garmin dispositivo GPS\WayPoints" con el botón derecho del ratón y elige "Guardar en mis lugares", o bien, al salir de "Google Earth" te dirá que tienes "elementos" en la carpeta "Lugares temporales" y te preguntará si quieres guardarlos. Dile que sí.

Y esto es todo. Facil, ¿verdad?

5 comentarios:

diegutito dijo...

Hola, lo primero de todo, más que enhorabuena MIL GRACIAS por todo esto. Estoy empezando con mi nuevo forerunner 305 y te he encontado en esta maravilla de blog.

La verdad es que esto que explicas es lo que estba buscando, pero necesito algo más, cómo puedo convertir estos waypoints que en google earth los guarda en .kmz y yo los necesito para el programa perfils en .wpt

De nuevo muchas gracias

Paco Martínez dijo...

Hola. Creo que si instalas el programa TCX Converter, podrás hacer esta conversión que dices. No lo puedo probar porque tengo el ordenador en el que lo tengo instalado roto, pero casi seguro que tendrá esa conversión. (aunque no lqa tuviera, vale la pena que te lo instales porque te dará mucho juego). Es gratuito, si lo buscas en Google lo encontrarás enseguida. En varios de mis comentarios también está referenciado. Gracias por tus palabras y un saludo.

diegutito dijo...

Hola de nuevo, quizás sea muy torpe o no lo haga correctamente. Estoy intentándolo y el TCX Converter me genera un archivo .wpt pero me da un error y cuando voy a importar ese waypoint en perfils no me reconoce el tipo de archivo. Me puedes ayudar algo más. Yo seguiré investigando y ya comentaré si logro hacer algo. Gracias otra vez.

Anónimo dijo...

muy bueno el tiempo en el que acabó.
FELICIDADES! y muchas gracias por este blog tan bueno:)

Gutisiano dijo...

Me pregunto si se puede hacer al contrario, es decir, exportar al fore una serie de puntos de interés que tengas marcados con Google Earth. La verdad es que no se como hacerlo...