31 de octubre de 2009

Nuevo GPS de Google, Tiemblan las acciones de Garmin y Tomton.

Google sigue entrando a todo lo que se le pone en el camino. El 29 de octubre presentó su navegador GPS. Resultado: las acciones de Tomton y Garmin bajaron cerca de un 20%.
En mi opinión, no hay dudas de que la revolución que protagonizó en Microsoft en los 80, la está llevando a cabo Google en estos inicios del Siglo XXI. Microsoft, apoyándose en el PC, cambio el acceso a la informática para millones de personas. Google, apoyándose en Internet, ha cambiado la forma de ver el mundo para clientes y empresas. El software como un servicio (gratuito) se está imponiendo. La lista de software impensable hace unos años y hoy al alcance de 1 click es inmenso. Sólo nombrando productos de Google nos encontramos con Google Earth, Google Maps, Street View, Google Docs, Picassa, ... y muchos más.

El último en presentarse en sociedad ha sido un sistema de navegación para móviles, "Google Maps Navigation". Es gratuito, sólo se necesita un móvil con el sistema operativo de Google (Android). En una próxima fase, funcionará en otros móviles aunque no tengan instalado Android. El primer móvil que lo ha incorporado ya es de Motorola. Se llama "Droid".

Además de gratuito, está (como la mayoría de los productos de Google) bien pensado: información auditiva en tiempo real y basado en Google Maps. Van a tener que espabilar los grandes del sector. O nos convencen del valor añadido que proporcionan para que les paguemos una pasta por sus productos, o "¡Ahí te quedas colega!"

Rosabel, In Memoriam . Nuestra amiga cubana que nos dejó hace una semana. Dios la tenga cerca de Él.

No hay comentarios: