No tiene misterio. Sencillamente, desde el menú, ejecuta "Archivo\Abrir.... y abre la ruta desde cualquiera de los formatos de fichero que soporta Google Earth. Para saber cuales son, en el desplegable que hay junto al nombre, puedes ver todos los admitidos.
Al elegir el fichero a abrir, aparece un cuadro de dialogo. En éste, puedes marcar, o no, las siguientes opciones:
- Si marcas "Hitos", estás diciendo que quieres mostrar los Waypoints que hayas indicado durante la ruta.
- Si marcas "Seguimientos", estás indicando que quieres mostrar los puntos de track que el dispositivo GPS almacena durante la ruta guardada. Se pueden importar a Google Earth como rutas.
- Si marcas "Rutas", estás indicando que quieres mostra los puntos que el dispositivo GPS utiliza para crear la ruta, por ejemplo cuando se indica al dispositivo ir a un punto guardado desde otro punto guardado. Los puntos de ruta pueden contener múltiples instrucciones "ir a" conectadas. Se pueden importar a Google Earth como rutas.
En la pestaña "Lugares", bajo de "Lugares temporales"\"GPS Device", se creará una carpeta por cada una de las anteriores opciones que hayas marcado en la importación de datos.
Además, puedes marcar las siguientes opciones:
- Crear imagen en la que se pueda hacer click para puntos de ruta y de seguimiento. Con esto, la ruta será una sucesión de iconos en los que podrás pinchar para ver los datos de cada uno de los puntos de la ruta
- Iconos creados para mostrar la dirección de seguimientos y rutas. Con esto, en los iconos se marcará también el sentido que has seguido durante la ruta.
- Marca "Dibujar líneas de seguimiento y rutas" para dibujar cada seguimiento y ruta GPS como una línea sólida.
- Marca la casilla "Ajustar altitudes a altura del piso" para ajustar todos los puntos guardados al nivel del piso.
Y esto es todo. Recuerda que si quieres editar las rutas que estás mostrando en Google Earth:
- Localiza en la pestaña de "Lugares" la ruta a editar.
- Pulsa con el botón derecho sobre ella.
- Elige la opción "Propiedades". Elige la pestaña "Estilo, color".
- Pulsa el botón "Compartir estilo".
- Cambia a tu gusto las características de visualización de "Líneas", "Etiquetas" e "Iconos". (Si pones el atributo "Opacidad" de alguna de las características a "cero", ésta no se visualizará.)
- Pulsa el botón "Aceptar"
No hay comentarios:
Publicar un comentario