13 de enero de 2011

Forerunner. 2 razones por las que puede fenecer.

Recientemente un amigo me ha pasado su Forerunner para ver si lo puedo resucitar. Cuando lo conecta al ordenador parece que se carga, pero al sacarlo de la "cuna", se apaga. He hecho todo tipo de intentos sin éxito. Creo que el problema fundamental que tiene es que las conexiones del Forerunner con la "cuna" están totalmente oxidadas, y no carga bien.


Ahora hace 3 años que yo tengo el mío. Lo primero que hice antes de comprarlo fue "googlear" para ver sus puntos fuertes/débiles. Entre los débiles, me llamó la atención especialmente el tema de lLas conexiones a la "cuna". Lo que decía yo por entonces era:


"Las conexiones que están en la parte de abajo del monitor. Para mí es una de las cosas peor solucionadas en este aparatito. Si no vais con cuidado se estropean. ¿Por qué? Porque al estar en contacto con la piel, el sudor las corroe. Se van poniendo poco a poco negras y pierden su capacidad de conexión. El consejo es no correr con el aparato directamente a la piel. Usar muñequeras y similares y, aún así, secarlas nada más acabar. Si ya es tarde, dicen que con goma de borrar se pueden recuperar."


Por si os sirve, hasta el día de hoy, yo he seguido estos autoconsejos y, como consecuencia, tengo las conexiones impolutas. Os recomiendo hacerlo. Puede que sea  la causa más común de la muerte del Forerunner. La otra pienso que es la batería. Para intentar evitar ésta segunda, mi consejo es que periódicamente hagáis 2 cosas: dejar que se descargue completamente y cargarlo de la red eléctrica, en lugar de hacerlo desde el ordenador. No tenéis que hacerlas ambas de forma simultánea, pero ir haciendo tanto una como otra de vez en cuando


Yo no sé si será por eso, pero mi Forerunner aún sigue vivo (toquemos madera) y en perfecto estado de funcionamiento.


Nos vemos.

7 comentarios:

Nacho Gálvez dijo...

Hola compañeros.
Felicidades por el blog, creo que tenemos intereses comunes.
Yo hice lo mismo antes de comprar mi forerunner 305, leer pros y contras. Respecto a los conectores, yo lo que hago antes de salir a correr es ponerle una tira de celo sobre estas, y al llegar a casa se lo quito. Están nuevas como el primer día.

Salut!

Rafa Bethencourt dijo...

Lo primero felicitarte por el blog!!!
Te escribo para consultarte unos problemas que me esta dando el 305. Las ultimas 3 salidas (dos en bici y una corriendo) el forerunner se ha vuelto loco...sin previo aviso cambia de fecha, se bloquea el cuenta kilometros o directamente marca cero, y deja de seguir tirando....que crees que puede ser??
Lo curioso es que luego al volcar los datos al sport-track si que los ha guardado de principio a fin...a pesar de que en el historial de entrenamientos del reloj no aparece!!!
puedes decirme algo??
Agradecido Rafa

Anónimo dijo...

Hola, veo que eres un superentendido en esto de los forerunner, bueno te comento una pregunta. Me quiero comprar el forerunner 305, y he visto que lo venden en ebay etc, yo creo que lo voy a comprar por internet en usa porque me sale 50 euros menos, pero me gustaria que me dijeras si ese que me mandarían de usa solo se puede leer en ingles o tiene un menu para seleccionar el idioma(castellano), en cualquier caso me gustaría saber si despues puedo bajar un programa para gestionar los datos en español en mi ordenador unque el menu del gps sea en ingles. Un saludo y siento robarte tu tiempo, gracias de antemano

Fabian dijo...

Por si no lo han hecho, yo te contesto: cualquiera sea el lugar donde compres el FR305 trae la opción de pasarlo al castellano. Excelente blog....

gustavokine dijo...

hola amigos..!!!! recien adquiero (regalado) un forerunner 305 que estaba funcionando pero algunos problemas en los contactos, lo mande a un ingeniero amigo y me lo soluciono. pero ahora no hay forma que me capte los satelites..!!!!!!!
necesito ayuda.. que puedo hacer?
gracias
gustavo

jorge dijo...

Buenas, hacía tiempo que no entraba por aquí, pero veo que sigue funcionando.
Tengo una preguntilla. Yo tengo un 205 y he observado que si estas parado, la brújula no señala correctamente al norte. En el momento que comienzo a moverme lo hace correctamente. He comparado con un gps de decathlon similar a este (keymaze 500) y no le sucede lo mismo. ¿Os pasa lo mismo?

Paul Albert Rodríguez Cuevas dijo...

Yo me compre la pulsera con velcro y no tengo problemas de que se oxide.
Muy buen producto y buena marca,

un saludo