9 de enero de 2011

De vuelta 2. Garmin Connect (y Garmin Communicator Plugin)

Siguiendo la filosofía descrita en el anterior comentario, el primer software que voy a usar es "Garmin Connect". Es un software que permite hacer un seguimiento y análisis de las actividades que vas haciendo en los distintos deportes.

Acceso al servicio

La manera de acceder a este servicio es a través de http://connect.garmin.com/. Pulsando en "Iniciar sesión" (parte superior derecha) puedes conectarte con tu usuario de "MyGarmin" o "MotionBased" o bien, si no los tienes, darte de alta en ese momento.

Garmin Communicator Plugin

Como la base del servicio es la información que intercambian tus dispositivos con la página Web, en este caso hace falta que en el navegador instales una pequeña pieza de software. Es lo que se conoce como un "plugin". Se llama "Garmin Communicator Plugin". Ese "plugin" te va a ser necesario más de una vez para interactuar con páginas web desde tu Forerunner o tu Edge, así que te aconsejo que lo instales. Es fácil.

Cuando accedes a "Garmin Connect", te saldrá un mensaje informándote de que te hace falta instalar el "plugin". Puedes elegir en ese momento hacer la instalación. Para ello, sólo tienes que descargarte el ejecutable que se te indica y hacer "doble-click" sobre él en tu PC. Se instala en pocos minutos.

Sól comentarte un par de cosas:

  • Si te aparece un mensaje diciéndote que tu navegador no está soportado, no hagas caso. Prueba a instalarlo aún así (en mi caso, que uso "Chrome", me ha salido el mensaje, pero he instalado y todo ha funcionado correctamente), muchas veces el software que valida los navegadores permitidos para los "plugins" no está actualizado e informa incorrectamente.
  • Para instalar el "plugin", es necesario que el navegador esté cerrado. Si no lo haces, no te preocupes, te aparecerá un mensaje indicándotelo. Ciérralo entonces.
Primer uso del servicio

Lo primero es conectarte y cargar tus actividades. Para ello:
  • Accede a la página Web (https://connect.garmin.com/signin) y conéctate.
  • Conecta tu dispositivo al ordenador
  • Pulsa en el botón "Cargar" (en la parte derecha de la barra de menú).
  • Ya están cargadas tus actividades (lee la sección siguiente "Precaución en la carga de actividades")
Precaución en la carga de actividades

Estos de Garmin siguen sin acabar de afinar su software y, a veces, nos llevan al huerto sin querer. En concreto, cuando cargas actividades en Garmin Connect, aparece un mensaje indicando que se han cargado ya ("Your data was successfully received from your device"):


pero no es verdad. Si no tienes paciencia y vas a ver tus actividades (por ejemplo, accediendo al calendario), te encontrarás con que no están. Hay que esperar a que se inicie automáticamente otro proceso que las carga realmente. Podéis ver a continuación el incio de éste. Cuando acabe, esta vez sí, los datos estarán guardados en su sitio.


Nos vemos

6 comentarios:

essays dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

hola, tengo un problema que me lleva por el camino de la amargura, resulta que cuando quiero explorar Actividades y trayectos se queda cargando eternamente, lo he provado desde distintos pcs y me sucede lo mismo, no se si alguien tiene una idea de lo que puede ser esto, os lo agradezco mucho, lo mismo me sucede cuando quiero sacar un informe de actividad, mil gracias

Anónimo dijo...

Hola, a mi me sucede exactamente lo mismo. Cuando quiero explorar trayectos me sale cargando, tambien eternamente, donde tendrian que aparecer los trayectos y no puedo hacer nada. Has conseguido solucionarlo?
Un saludo

bruno dijo...

Y a mi también y por más que busco no encuentro la solución

Hrojo dijo...

Hola: He tratado de cargar el Garmin communicator plugin,pero el sistema me dice que cierre el explorador y reintente,pero lo cierro (ya sea el Intenet explorer o google chrome),reintento y nada,no hay caso de cargarlo.Tienene Uds. alguna solución?

Melisa Marzett dijo...

Greetings! I like your blog and its style, but can you translate some phrases into English? Waiting for your reply. Best regards, online editing services - edit-ing.services